¿Quiénes son los mejores jugadores basados ​​en análisis avanzados y métricas de impacto?

Como parte de una nueva serie en HoopsHype, estamos examinando quién debería ganar un premio MVP de la NBA en función de lo que se puede aprender de la analítica avanzada.

Para esta encuesta, se tomaron en cuenta todas las métricas de impacto porque los ejecutivos de la NBA la calificaron entre las más confiables cuando HoopsHype lo solicitó durante la temporada anterior.

Las métricas extraídas incluyeron Daily Plus-Minus (DPM), Estimated Plus-Minus (EPM), LEBRON (BBall-Index), RAPTOR (FiveThirtyEight), Plus-Minus Regular Adjustment (RAPM) y Box Plus-Minus (Baloncesto -Referencia). Agregamos el modelo Model Plus-Minus de Backpicks.com, así como la métrica de impacto más reciente, Calificación de desempeño diaria única (DRIP).

Real Plus-Minus de ESPN no se incluyó ya que los detalles aún no se han publicado esta temporada. Sin embargo, si está disponible públicamente en la próxima actualización, también se calcularán las RPM.

Debido a que cada una de estas métricas se califica en una escala de posesión por 100, ajustamos el tiempo de juego multiplicando el impacto de cada métrica por el porcentaje de minutos potenciales que han jugado para su equipo en lo que va de la temporada seo.

Además de la votación oficial, el mejor jugador obtuvo 10 puntos, el segundo obtuvo siete puntos, el tercero obtuvo cinco puntos, el cuarto punto obtuvo tres puntos y el quinto jugador obtuvo un punto. Si un jugador terminó fuera del top 5, no recibió ningún voto de esa medida.

Solo los jugadores que llegaron al Top 5 al menos una de estas ocho métricas se incluyeron en nuestra clasificación a continuación. Algunas de las deficiencias más notables incluyen DeMar DeRozan, Traer joven, Zach LaVine, Ciudades de Karl-Anthony, Bola LaMelo, Luka Doncic, Paul George y Devin Booker.

Sin embargo, para saber dónde siente nuestro equipo en HoopsHype la carrera de MVP ahora, haga clic aquí. Para saber quién debería estar en las boletas All-NBA basadas en HoopsHype World Rating, haga clic aquí.

Jimmy Butler (Miami)

Brad Mills Sports-USA TODAY

Cuota de votos: 1,25 por ciento del máximo posible

La historia continua

Incluso después de acostumbrarse al tiempo de juego, Jimmy Butler de Miami logró terminar entre los 5 primeros en Basketball Reference Box Plus-Minus (BPM). Butler solo ha jugado en 18 de los 31 partidos del Heat en lo que va de temporada, pero se veía genial cuando estaba en la cancha. Si puede jugar más minutos a medida que avanza la temporada, Butler podría subir fácilmente a esas calificaciones cuando tengamos la próxima actualización.

Para conocer los últimos rumores de Jimmy Butler, haga clic aquí.

D’Angelo Russell (Minnesota)

Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports

Según las expectativas de pretemporada, se podría decir que D’Angelo Russell de Minnesota lució más impresionante en estos programas innovadores. Pero fue uno de los líderes en Regularized Adjusted Plus-Minus (RAPM), lo que tiene sentido cuando se observan sus números únicos en lo que va de temporada: los Timberwolves tienen 21.5 puntos por cada 100 mejores posesiones cuando él está jugando en comparación con cuando no es. Como explicó Rob Roney de The Ringer, DLo juega un papel clave en la alineación de los cinco mejores hombres de la serie.

Para conocer los últimos rumores de D’Angelo Russell, haga clic aquí.

Donovan Mitchell (Utah)

Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Es lamentable que Donovan Mitchell de Utah no se haya destacado en estos programas innovadores al considerar lo bien que él y el Jazz han jugado en lo que va de temporada. Mitchell está en el medio de 25.2 puntos promediando 5.0 asistencias y ha robado 1.7 máximos por juego en lo que va de temporada. Su habilidad para elegir y rodar a un oponente oprimido lo ayudó a ganar uno de sus mejores lugares al usar la versión Backpicks.com de Box Plus-Minus, cortesía de Ben Taylor.

Para conocer los últimos rumores de Donovan Mitchell, haga clic aquí.

Fred VanVleet (Toronto)

Dan Hamilton-USA TODAY Sports

Cuota de votos: 5,00 por ciento del máximo posible

Una de las razones por las que Fred VanVleet mostró Toronto en el modo multijugador es porque es la mejor capacidad disponible. El guardia está actualmente a cargo de la liga en minutos jugados por partido, apareciendo en más del 75 por ciento de todos los minutos posibles para los Raptors. Si bien su papel ofensivo le da una tasa de utilización más baja que los otros finalistas principales, VanVleet es el jugador más efectivo de la liga, y uno de los más productivos, en la NBA mientras lanza desde la recepción.

Para conocer los últimos rumores de Fred VanVleet, haga clic aquí.

Chris Paul (Phoenix)

Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Cuota de votos: 7,50 por ciento del máximo posible

Dado que los Phoenix Suns son el mejor porcentaje de victorias en la NBA, es lógico tener una fuerte presencia en estos tableros. En este caso, ese jugador es Chris Paul, quien ha tenido un tremendo impacto en el éxito de la organización desde sus inicios. La calificación de rendimiento único de rendimiento diario (DRIP) de TheAnalyst se desempeñó muy bien.

Para conocer los últimos rumores de Chris Paul, haga clic aquí.

Darius Garland (Cleveland)

Ken Blaze-USA TODAY Sports

Cuota de votos: 8,75 por ciento del máximo posible

Cuando se ajusta por tiempo de juego, Darius Garland de Cleveland tiene actualmente la segunda mejor puntuación en Controlled Adjusted Plus-Minus (RAPM) en lo que va de temporada. Garland ha tenido el mejor año de su carrera hasta la fecha al armar una campaña All-Star para los Cavaliers, que superó las expectativas cada temporada. El escolta de 21 años promedió 19.1 puntos y 7.3 asistencias por partido y los Cavs tienen el cuarto mejor índice neto de la liga.

Para conocer los últimos rumores de Darius Garland, Haga clic aquí.

Rudy Gobert (Utah)

Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Cuota de votos: 11,25 por ciento del máximo posible

No es difícil ver por qué alguien como Rudy Gobert de Utah tiene tanto impacto en ganar. Si observa solo las métricas de defensa no ajustadas, el gran hombre se encuentra actualmente en la parte superior de la lista de Daily Plus-Minus, LEBRON, DRIP y RAPTOR. Si lo miras jugando con cierta regularidad, la forma en que cambia el flujo del juego es aún más obvia. Utah tiene actualmente la mejor calificación neta de la liga y Gobert es uno de los líderes.

Para conocer los últimos rumores de Rudy Gobert, haga clic aquí.

Kevin Durant (Brooklyn)

Deportes HOY Brad Penner-EE. UU.

Cuota de votos: 36,25 por ciento del máximo posible

Si bien todos los jugadores antes mencionados tienen temporadas muy fuertes, a partir de ahora, solo hay cuatro contendientes serios para el premio MVP de esta temporada. Uno de esos jugadores es Kevin Durant de Brooklyn, cuyos niveles de talento fuera de la tabla siempre le prestarán mucha atención por tal trofeo. Durant lidera actualmente la liga con 29.7 puntos por partido y la razón principal es que los Nets tienen el mejor récord de la Conferencia Este a pesar de que James Harden muestra cierta regresión y Kyrie Irving no sigue jugando. Durant, sin embargo, no es el líder general en ninguna de las estadísticas generales incluidas en esta encuesta.

Para conocer los últimos rumores de Kevin Durant, haga clic aquí.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee)

Thomas Shea-USA TODAY Sports

Cuota de votos: 41,25 por ciento del máximo posible

Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, que ya ha sido dos veces MVP y MVP de las Finales de la NBA, es uno de los tres jugadores. actualmente en el Top 5 de todas las métricas que encuestamos. Si bien solo está a cargo del Daily Plus-Minus (DPM) de DARKO, esa es la medida que la mayoría de los ejecutivos de la NBA dijeron que confiaban más cuando les preguntamos tanto durante la temporada anterior.

Para conocer los últimos rumores de Giannis Antetokounmpo, haga clic aquí.

Stephen Curry (Estado Dorado)

Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Cuota de votos: 67,50 por ciento del máximo posible

Esto ciertamente se siente como el tipo de temporada en la que Stephen Curry de Golden State, ahora un líder de tres puntos a tiempo completo, podría ganar otro premio MVP y actualmente lidera la carrera basado en nuestros votantes aquí en HoopsHype y ESPN. . Si bien ya tiene dos de esos premios, no hay duda de que la estrella de los Warriors está disfrutando de otra temporada especial. Curry promedia 5.3 mejores puntos por juego y los Warriors están nuevamente cerca de la cima de la grada nuevamente. Curry lidera a todos los jugadores en Calificación de actualización diaria de desempeño único (DRIP) y Regular Adjusted Plus-Less (RAPM) en lo que va de temporada.

Para conocer los últimos rumores de Stephen Curry, haga clic aquí.

Nikola Jokic (Denver)

Deportes HOY Brett Davis-USA

Cuota de votos: 78,75 por ciento del máximo posible

Es hora de que le demos al MVP de los reyes de la liga, Nikola Jokic de Denver, el respeto que se merece. Actualmente, el apoyo que recibió Jokic para los Nuggets la temporada pasada no significa que tanto Jamal Murray como Michael Porter Jr. estén fuera por largos períodos. Sin embargo, está disfrutando de la misma cantidad de éxito que cuando ganó un MVP. El gran hombre está actualmente a cargo de todos los jugadores estimados Plus-Minus (EPM), así como LEBRON (BBall-Index), RAPTOR (FiveThirtyEight), Box Plus-Minus (Basketball-Reference) y BP Box Plus- Minus (Backpicks). en 2021-22. A partir de ahora, según los análisis, es el MVP de la liga.

Para conocer los últimos rumores de Nikola Jokic, haga clic aquí.

1

1