NOTICIAS DE HOY | ACTUALIDAD

BBC paga daños y perjuicios a ex niñera actual por afirmaciones falsas




comentario

LONDRES (AP) — La BBC se disculpó el jueves con la ex niñera de los príncipes William y Harry por las afirmaciones “falsas y maliciosas” hechas contra ella como parte del intento de un periodista de obtener una entrevista televisiva exclusiva con la princesa Diana.

Alexandra Pettifer, antes conocida como Tiggy Legge-Bourke, compareció el jueves ante el Tribunal Superior de Londres para pedir disculpas públicas a la emisora ​​por afirmaciones falsas de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos mientras trabajaba como su asistente private en 1995.

Su abogado le dijo al tribunal que las acusaciones causaron “graves consecuencias personales para todos los involucrados”.

El director normal de la BBC, Tim Davie, dijo que la corporación acordó pagar «daños sustanciales» a Pettifer. El locutor “no hizo las preguntas difíciles” sobre cómo se obtuvo la entrevista de Diana, agregó.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme públicamente con ella, el Príncipe de Gales y los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que la princesa Diana fue engañada y el impacto posterior en todas sus vidas”, dijo Davie. en una oracion.

William y Harry han criticado duramente a la BBC por sus deficiencias después de que una investigación descubriera que uno de sus periodistas, Martin Bashir, usó medios engañosos para asegurar la explosiva entrevista de Diana en 1995.

En la entrevista, una gran primicia para Bashir, Diana dijo que «éramos tres en este matrimonio», refiriéndose a la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles. Su relato sincero de su matrimonio fallido con Charles fue visto por millones de personas y sintió ondas de choque en la monarquía.

La abogada de Pettifer, Louise Prince, dijo que la ex niñera no conocía la fuente de las acusaciones en su contra durante los últimos 25 años. Pero ahora parecía possible que los reclamos surgieran como parte de los esfuerzos de la BBC para buscar la entrevista de Diana, dijo Prince.

Las afirmaciones falsas, incluida una acusación de que Pettifer quedó embarazada del bebé de Charles y tuvo un aborto, parecían explotar especulaciones falsas previas de los medios, dijo el abogado.

Ella dijo que Diana confrontó a Pettifer sobre la acusación a fines de 1995 y le dijo a un miembro de la casa actual que tenía una carta del hospital que demostraba que el aborto ocurrió.

“Como la acusación de un aborto period totalmente falsa, cualquier carta de este tipo solo podría haber sido fabricada”, dijo Prince.

Davie dijo que la emisora ​​nunca volvería a mostrar la entrevista de Diana ni se la otorgaría a otras emisoras.

Pettifer dijo después de la audiencia que estaba decepcionada de que se necesitaran acciones legales.

La BBC ya pagó daños y perjuicios al ex asistente de Diana, así como a un ex productor de la BBC que fue despedido después de que alertó a los editores sobre documentos falsos que Bashir usó para obtener acceso a Diana.



**