Beneficios de la ansiedad y por qué podría ser tu superpoder



Nota del editor: este artículo explora algunos de los beneficios de la ansiedad a través de una lente private y en base a investigaciones vinculadas en todo momento. Para obtener información y atención individualizadas en el ámbito de la salud psychological, comuníquese con un profesional de la salud de confianza.


Period lo último que quería hacer, pero me inscribí de todos modos: leer algunos de mis escritos frente a una audiencia. Estaba tan ansiosa por eso, tan asustada de congelarme frente a todos, de entrar en pánico y acortar mi lectura para estar ansiosa en soledad, que practiqué inmensamente. Leo y releo mi artículo en voz alta para mí mismo. Corté las palabras con las que tropecé. Acorté lo superfluo. Hice un poco más. Y cuando llegó el momento de pararme frente a un gran grupo de personas para leer mi propia escritura, no me tropecé con una sola palabra. No por tres minutos.

Me tomó hasta que volví a sentarme en mi silla después, con las manos temblando, la adrenalina todavía corriendo por mis venas, espesa como el jarabe, que me di cuenta de que lo había hecho sin estropearlo en absoluto.

¿Cómo pude haberlo hecho tan bien en algo por lo que estaba tan ansioso?

La respuesta está dentro de la pregunta. Mi ansiedad me hizo prepararme casi hasta el punto de exceso. Practiqué hasta que fue más difícil fallar que tener éxito. Y entonces lo hice: entregué. Leí mis escritos secretos, mis palabras vulnerables, y lo hice frente a escritores, maestros y académicos. Una pesadilla si le preguntas a una persona ansiosa.

Se podría argumentar que la razón por la que lo hice bien fue porque practiqué. Y uno tendría razón al decir eso. Pero la razón por la que practiqué en la medida en que lo hice fue por mi ansiedad.

La ansiedad no es una aflicción common, que cubre a todos exactamente de la misma manera, pero me parece que aquellos con propensión a sentirse ansiosos operan de manera un poco diferente. Tienden a pensar bien las cosas antes de hacerlas. En el ejemplo de leer frente a una audiencia, una persona ansiosa podría pensar en todas las cosas que pueden salir mal: perder su lugar en su pieza; trabar las rodillas y desmayarse (este period un temor mío sincero); entrando en pánico durante su lectura y necesitando irse a la mitad.

La ansiedad, con una razón increíblemente buena, tiene mala reputación. Hace que el funcionamiento sea muy desafiante a veces. Pero hay mucho que decir acerca de cambiar la forma en que pensamos acerca de la ansiedad.

Lo beneficioso de este tipo de pensamiento agonizante y doloroso es que realmente puede hacer que te prepares.

Entré en esta lectura habiendo considerado ya los peores resultados. No solo los hice, sino que asumí que experimentaría cada uno de ellos y, por lo tanto, sabía exactamente qué hacer cuando esos malos resultados inevitablemente me llegaban. Excepto que nunca lo hicieron. Había leído mi artículo tantas veces que si me hubiera perdido, habría sabido exactamente en qué parte de la página buscar para continuar. Me aseguré de mantener mis rodillas ligeramente flexionadas, una habilidad que aprendí en el coro de la escuela secundaria, para no trabarlas y desmayarme frente a una audiencia. Y abordé mi miedo de entrar en pánico a la mitad recordándome que solo tengo tres minutos. Puedo hacer casi cualquier cosa durante solo tres minutos, incluido algo que a mí y a muchos otros nos aterroriza: hablar en público.

Psicóloga Chloe Carmichael, Ph.D. cube la ansiedad tiene una función saludable: estimular la conducta preparatoria. No es necesario estar ansioso para prepararse o no posponer las cosas. Pero, si usted es una de esas personas alrededor de las cuales la ansiedad le gusta entrelazar sus dedos, hay formas de usarla a su favor. Como conocer los peores resultados y trabajar desde allí; como prepararse hasta que ya no sea factible estar más preparado.

La ansiedad, con una razón increíblemente buena, tiene mala reputación. Hace que el funcionamiento sea muy desafiante a veces. Pero hay mucho que decir sobre cambiar la forma en que pensamos sobre la ansiedad y usarla como una fuerza para la productividad.

¿Otra ventaja de la ansiedad? A menudo arroja luz sobre nuestros valores fundamentales.

Profesor de Ciencias Neurales y Psicología en la Universidad de Nueva York, el Dr. Wendy Suzuki, escribió un libro brillante llamado buena ansiedad: Aprovechar el poder de la emoción más incomprendida. Es un libro basado en la ciencia que ayuda a los lectores a cambiar su perspectiva de la ansiedad de la celda de una cárcel a algo que puede aumentar el rendimiento, crear compasión, fomentar la creatividad y brindarle otros superpoderes, como ella los llama. En el libro, la Dra. Suzuki cube que las fuentes de nuestra ansiedad son indicadores de lo que valoramos en la vida, indicando lo que es importante o valioso para nosotros.

Creo que eso es increíble. Las cosas por las que nos ponemos ansiosos son en realidad indicaciones de que nos apasiona algo. Significa que nos preocupamos, y nos preocupamos lo suficiente como para ser proactivos en la preservación de lo que es valioso para nosotros.

Todo eso requiere un cierto nivel de comprensión. en un entrevista con NPR, la Dra. Suzuki cube que hay un regalo que puede provenir de su ansiedad: la lista de «qué pasaría si». “¿Qué pasa si no sé la respuesta? ¿Qué pasa si me preguntan sobre esta parte del libro y no recuerdo el estudio? Todo el mundo puede convertir su lista de «qué pasaría si» en una lista de tareas pendientes». Ella continúa diciendo que nuestro estrés y ansiedad activan nuestros músculos para hacer algo, para actuar.

Las cosas por las que nos ponemos ansiosos son en realidad indicaciones de que nos apasiona algo. Significa que nos preocupamos, y nos preocupamos lo suficiente como para ser proactivos en la preservación de lo que es valioso para nosotros.

La lista de beneficios continúa…

desde el Revisión de negocios de Harvard serie de ensayos sobre liderar a través de la ansiedad: “Décadas de investigación sobre inteligencia emocional han demostrado que las personas que entienden sus propios sentimientos tienen una mayor satisfacción laboral, un desempeño laboral más sólido y mejores relaciones; son más innovadores; y puede sintetizar diversas opiniones y disminuir el conflicto”.

Todo eso suena genial. Entonces, ¿cuál es la advertencia?

Una cosa es usar tu ansiedad para impulsarte hacia adelante, pero usarla solamente mucho; pensar en ello una y otra y otra vez, eso solo lo detendrá en seco. Peor aún, eso lo detendrá en seco y lo llevará al estado nublado de pánico que todos nosotros, la gente ansiosa, más tememos.

Si llegas a ese punto, aquí hay algunas cosas útiles que puede hacer la próxima vez que te sientas ansioso. Y si conozco a mis compañeros ansiosos como creo que los conozco, sé que lo leerás ahora para que la próxima vez que la ansiedad toque tu puerta, estés preparado. empareja eso con 50 maneras de vencer la ansiedadescrito por Alice Boyes, Ph.D., autora de El package de herramientas de ansiedad.

Otro recurso, el mejor que he encontrado (además de la terapia), es un libro llamado Atrévete: la nueva forma de terminar con la ansiedad y detener los ataques de pánico por Barry McDonagh. Le ayuda a ver la ansiedad a través de la misma lente que el Dr. Wendy Suzuki sugiere: como un comportamiento positivo que realmente puede beneficiarlo, pero solo si lo mantiene bajo management. Este libro le brinda formas prácticas de moderar su ansiedad, y trabajar. Trabajan para mí como nada lo ha hecho antes.

Siempre, debe decirse: si necesita ayuda, nuestros amigos de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio están aquí para ayudarlo, en cualquier momento del día. El número es 1.800.273.8255. A partir del 16 de julio de 2022, aquellos en los Estados Unidos ahora pueden marcar 988 y se conectarán directamente a Lifeline. Aquí está el sitio internet para mayor información.

Cuídate.

trata tu cabeza como el templo que es. Y cuando puedas, recuerda que al principio de los tiempos la ansiedad period nuestra amiga. Nos mantuvo vivos. Hay beneficios de ser, solo que a veces necesitamos que nos los recuerden.