Cómo refrescarse cuando hace mucho calor afuera



TLas temperaturas están subiendo en todo el mundo. récord de calor ha estado cocinando grandes extensiones de los EE. UU., así como de Europa y China, y la parte más calurosa del verano aún está por venir. Para la mayoría de las personas, eso significa pasar mucho más tiempo como un desastre sudoroso y pegajoso.

“Estamos viendo los veranos más calurosos en la historia registrada, varios años seguidos”, cube el Dr. Grant Lipman, médico de urgencias y fundador de la Aplicación de salud International Out of doors Emergency Assist (GOES). “Este es un problema para todos los diferentes grupos demográficos y estilos de vida”.

Tener mucho calor puede ser desagradable e irritante; La investigación ha relacionado las altas temperaturas con agresión y violenciatanto como peor satisfacción con la vida. También puede ser peligroso: el calor extremo es uno de los principales causas de muertes relacionadas con el clima en los EE. UU. cada año, afirmando alrededor 158 vidas por año a nivel nacional durante los últimos 30 años.

Esto es lo que debe saber acerca de por qué el calor molesta a algunas personas más que a otras, y las formas más efectivas de refrescarse rápidamente.

Cómo el cuerpo regula el calor

El cuerpo humano regulaciones de calor de diferentes maneras: por vaporización (en otras palabras, sudoración); radiación, o liberación de calor en el aire circundante; convección, que ocurre cuando estás envuelto por aire más frío (razón por la cual aire acondicionado es tan eficaz); y conducción, o transferencia del calor del cuerpo al agua fría o al hielo.

Algunas personas son más susceptibles al calor que otras, generalmente dependiendo de su entorno, fisiología y exposición previa al calor, cube Heather Massey, profesora titular de fisiología clínica del ejercicio y miembro del Laboratorio de Ambientes Extremos de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido. “Especialmente si está más en forma aeróbicamente y si se expone regularmente a una mayor temperatura corporal a través del ejercicio, puede aclimatarse mejor a un ambiente más cálido o tener una temperatura corporal elevada”, cube ella.

Sin embargo, si ha pasado mucho tiempo en un ambiente frío, es posible que la transición al calor le resulte más desafiante. Después de varios días de exposición al clima cálido, «la mayoría de las personas comienzan a adaptarse», señala Massey. “Pero si estás dentro y fuera del aire acondicionado todo el tiempo, eso podría ser problemático”.

Es posible entrenar para una mejor tolerancia al calor, cube Lipman, y por lo normal toma alrededor de una semana para que tu cuerpo comience a adaptarse y encuentre mejores formas de refrescarse. Por ejemplo, si planea caminar por el Gran Cañón, donde sabe que hará mucho calor, Lipman recomienda hacer ejercicio en un clima cálido durante una o dos horas al día durante unos 10 días antes de la actividad. Durante ese tiempo, “la reacción de tu cuerpo comienza a volverse más resistente al estrés por calor, en el sentido de que puedes eliminar el calor más rápido”, cube.

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mantenerse a salvo

Ser consciente de la temperatura y la humedad a lo largo del día y planificar en consecuencia puede ayudar a prevenir las enfermedades causadas por el calor, cube Lipman. Él y otros expertos enfatizan estas estrategias de seguridad que las personas deben usar cuando la temperatura alcanza los 85 grados Fahrenheit o más. (Dado que la tolerancia al calor es particular person, algunas personas serán más susceptibles a temperaturas más bajas).

Evite hacer ejercicio en determinados momentos. El calor tiende a alcanzar su punto máximo durante la tarde, así que planifique sus actividades al aire libre por la mañana. Dr. Jennifer Bontreger, especialista en medicina deportiva en Highland Village, Texas, entrena a los atletas con los que trabaja para que practiquen temprano en la mañana. También suele hacer más fresco por las noches.

Vístete bien. Priorice la ropa liviana y holgada con protección UV incorporada, aconseja Amy Acton, ex enfermera y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Phoenix Society for Burn Survivors. (Las personas con quemaduras graves a menudo pierden la capacidad de sudar, lo que significa que los sobrevivientes son propensos al agotamiento por calor y al golpe de calor y deben tener mucho cuidado con el sol). » ella cube. “La ciencia detrás de eso ha recorrido un largo camino”. Busque ropa con un issue de protección ultravioleta (UPF) de al menos 30; eso ayudará a evitar que algunos de los rayos del sol penetren en la tela. Según la Pores and skin Most cancers Basis, UPF 50 bloquea el 98% de los rayos del sol, lo que scale back en gran medida el riesgo de daño photo voltaic y enfermedades de la piel.

Comienza tu día bien hidratado. Si tiene sed, y especialmente si se deshidrata, «no podrá sudar tanto como sea posible», lo que significa que no se enfriará tan eficientemente, cube Massey. Asegúrate de mantenerte hidratado, y si has estado haciendo ejercicio al aire libre, bebe tanto como lo que perdiste con el sudor y un poco más, aconseja.

Las bebidas enriquecidas con electrolitos pueden ser útiles en el calor, cube Bontreger, ya que los electrolitos ayudan a prevenir los calambres relacionados con el calor. Además, agrega, el alcohol y la cafeína pueden deshidratarte, por lo que es mejor evitarlos en los días calurosos.

Sea inteligente acerca de los eventos. En normal, evite programar o asistir a reuniones al aire libre entre las 10 a. m. y las 4 p. m., a menos que haya mucha sombra, cube Wendell Porter, profesor emérito de ingeniería agrícola y biológica de la Universidad de Florida. De lo contrario, “Alguien se va a meter en problemas”, y nunca es divertido cuando las festividades se disuelven en emergencias. Incluso jugar un juego de césped como el cornhole podría aumentar la tasa metabólica de una persona, cube la advertencia, haciéndola más weak al calor, por lo que es mejor proceder con precaución adicional cuando hace mucho calor afuera.

Si te sientes mal, aléjate del sol. Busque un lugar con sombra o una cabeza adentro si comienza a experimentar síntomas como calambres por calor, dolor de cabeza o sudoración excesiva, cube Lipman. Puede tomar una hora más o menos hasta que regrese a su línea de base. Y si sospecha de un golpe de calor, que incluye síntomas como náuseas y vómitos, pulso acelerado, desmayo, confusión o convulsiones, llame al 911 de inmediato.

Las formas más efectivas de enfriarse rápido

Algunos métodos de enfriamiento funcionan mejor que otros. Esto es lo que sugieren los expertos cuando tiene calor y no puede confiar en el aire acondicionado:

Rocíate con agua. En el Laboratorio de entornos extremos, que investiga las mejores formas de mejorar la comodidad, el rendimiento y la supervivencia en condiciones adversas, Massey ha aprendido que rociarse con agua fría del grifo y luego abanicarse (con las manos o con un papel, o estando de pie frente a un ventilador) es una forma particularmente efectiva de promover el enfriamiento. “Simula la sudoración en la piel y luego la evaporación y el enfriamiento por convección de la piel”, cube. Esta estrategia también puede funcionar bien para aquellos que no tienen acceso a aire acondicionado.

Si bien el agua funciona bien, Massey aconseja omitir los aerosoles refrescantes a base de mentol, que son empaquetado como protector photo voltaic en aerosol y diseñado para proporcionar a la piel la sensación de frescor. Estos aerosoles pueden hacer que su piel se sienta más fresca, pero no conducen a un enfriamiento profundo del cuerpo, cube, y eso podría ponerlo en una posición peligrosa, si cree que se ha enfriado pero en realidad no es así. En ese caso, puede continuar trabajando o haciendo ejercicio al aire libre, pero como su cuerpo no se ha enfriado, correrá un mayor riesgo de sufrir una enfermedad por calor.

Remoja tus manos y pies. Las extremidades son «increíbles radiadores de calor, especialmente cuando tenemos una temperatura corporal profunda elevada», cube Massey. A menudo, a los niños les gusta ir al baño a lavarse las manos con agua fría, y tienen la thought correcta. Incluso el agua razonablemente fría hará el truco, señala; no es necesario que esté helado.

Duplica tu ropa con agua. No siempre es práctico, pero si se está sofocando, encuentre una manera de humedecer su ropa, sugiere Lipman. Una forma de lograrlo: pasa por un rociador, tal como lo hacías cuando eras niño.

Mantenga un suministro de bolsas de hielo en el congelador. Las bolsas de hielo funcionan, cube Massey: puedes presionar una en tus mejillas, manos o pies. Pero hay desventajas a considerar. Además de la planificación avanzada, para que siempre tenga uno cuando y donde lo necesite, las bolsas de hielo eventualmente se derretirán, por lo que hay una marca de tiempo sobre su utilidad. (También es mejor no colocar compresas de hielo directamente sobre la piel; mantenga una capa delgada de tela, como una camisa o un trapo, en el medio para evitar daños en la piel).

Algunas personas invierten en chalecos para hielo, que generalmente están hechos de tela refrescante con inserciones para capas de hielo. Si no los encuentra demasiado pesados ​​e incómodos, pueden ser útiles. Craig Crandall, director del Laboratorio de Fisiología Térmica y Vascular del Instituto para el Ejercicio y la Medicina Ambiental, conoce a un sobreviviente de quemaduras que usa uno para actividades al aire libre. “Ella jugará al fútbol con estos chalecos refrigerantes para ayudarla a mantenerse fresca, y funciona”, cube.

Si alguien muestra signos de insolación, sumerja hasta la mitad de su cuerpo en agua fría. Esto se considera el Estándar dorado para enfriar rápidamente a alguien que tiene una enfermedad por calor, cube Lipman. Baje a la persona al agua (tal vez una bañera, una piscina para niños o un lago) hasta las axilas durante unos 10 minutos. “Cuanto más frío, mejor, incluso si alguien comienza a temblar, el agua fría provocará un gradiente de temperatura y permitirá que pierda calor más rápido”, cube.

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Captura el aire fresco en el inside. Incluso en un día de calor abrasador, habrá períodos de tiempo relativamente fríos, por lo normal, entre las 3 y las 7 a. m., cube Wendell. Trate de obtener la mayor cantidad posible de ese aire fresco en su casa manteniendo las ventanas abiertas y las persianas abiertas. “Entonces, justo cuando salga el sol, cierra tu casa”, cube. Considere invertir en cortinas opacas, que reducirán la cantidad de calor que se transfiere al inside a través de las ventanas.

En hogares sin aire acondicionado, Wendell también recomienda tomar una ducha fría antes de acostarse, pasarse un paño frío por la cabeza y, si es posible, quedarse con un amigo o acquainted cuando hace un calor incómodo. Los ventiladores pueden ser útiles, pero para ahorrar electricidad, siempre apáguelos cuando salga de una habitación. “Un ventilador solo enfría ,» él cube. “Evapora la humedad de tu piel, pero no hace nada por la habitación”.

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