¿Cómo se cura de una lesión vieja y fija?

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¿Cómo te curas de un
¿Lesión vieja y fija?

Si hubiera sabido que un par de zapatos para correr de mala calidad causaría tal problema, habría elegido un pasatiempo diferente.

Fue porque a los franceses no les gustan los gimnasios que elegí cross-country en primer lugar. Yo no period corredor, pero tenía 20 años, en París, y muy comprometido con la concept de un buen entrenamiento. Así que durante cuatro meses, cronometré millas en el Bois de Boulogne con un par de zapatillas que compré con una comprensión limitada del idioma native. Parecía una buena concept en ese momento.

Empecé a notar que algo andaba mal con mi rodilla un año después, en los Estados Unidos. Y supuse que si le daba suficiente descanso, la herida sanaría por sí sola. Dejé de correr, lo que detuvo el dolor por un tiempo. Pero más tarde, comencé a tener problemas para terminar caminatas largas. Luego los más cortos. Y eventualmente, se volvió doloroso llevar a mi perro en nuestra caminata common de una milla por nuestro vecindario.

Empecé a llevar una lista de todo lo que podía decir que estaba mal: la planta de mi pie y la parte delantera de mi cadera se sentían restrictivamente apretadas. Tendía a balancearme sobre mis talones cuando me ponía de pie. Y, quédate conmigo aquí, mi dedo gordo del pie derecho no se dobló tanto como el izquierdo.

Incluso con mis notas, un fisioterapeuta no pudo averiguar qué estaba mal o cómo ayudar. (Simplemente me dijo que empujara el límite de lo lejos que podía correr, incluso si me dolía, aunque realmente ya no me importaba correr). Un ortopedista me dijo que no me pasaba nada y me recetó ibuprofeno further fuerte. Un quiropráctico deportivo me dijo que podía ayudarme con el dolor si acudía cada semana o dos, lo cual hice durante meses, pero finalmente admitió que no estaba cerca de resolver el problema.

Aquí es donde tuve suerte: una nueva clínica, miodetox, acababa de abrir en la calle de mí. Period elegante y fresco y parecía prometedor, y fue fundado por el fisioterapeuta Vinh Pham, que trabaja con atletas profesionales y otros clientes de alto riesgo. Su método se sintió completo: trabajo corporal práctico más ejercicio correctivo reflexivo, con citas más largas para que realmente pueda involucrarse.

En mi consulta inicial, conocí al quiropráctico Kevin So, quien me explicó que el enfoque aquí no period solo tratar el dolor a medida que surgía, sino también asegurarme de que entendía cómo mantener mi cuerpo en buen estado de funcionamiento a largo plazo.

El paso más importante para sanar una vieja herida como la mía, dijo So, es el primero: ser evaluado por alguien capacitado para verlo. En mi primera cita, revisó cómo caminaba, me sentaba, me ponía de pie, me agachaba, giraba y arremetía, tomando nota de los movimientos fuera de lugar que podrían indicar un problema. (Habia muchos.)

Entonces me hablaron a través de su diagnóstico de una manera que pude entender. Cuando una lesión es vieja, me dijo, eventualmente deja de doler porque tu cuerpo se ajusta automáticamente para evitar el dolor en esa área. Con el tiempo, esos ajustes se pegan y se convierten en problemas insidiosos de bajo grado, como un rango de movimiento restringido, una postura desigual y dolores sordos en las articulaciones y los músculos vecinos.

Idealmente, es por eso que trata una lesión, incluso una que no crea que es tan grave, justo cuando sucede. Si dejas que envejezca como lo hice yo, tienes mucho más que sanar.

Este period el plan: el masaje miofascial, la movilización de las articulaciones y los ajustes quiroprácticos ocasionales abrirían mi rango de movimiento donde las cosas se habían vuelto tensas y rígidas. Pero el verdadero progreso se lograría en el gimnasio de la clínica, donde aprendería ejercicios y movimientos que, mientras los hiciera con regularidad, alentarían a mis articulaciones, músculos y fascia a crecer fuertes, flexibles y móviles. Además, prometería comprar zapatos con más apoyo.

Mientras tanto, anímame a probar algo nuevo: tomar una clase de Pilates, aprender a surfear, aprender tenis, lo que sea. Cuando sometes a tu cuerpo a nuevos patrones de movimiento, explicó, desarrollas conexiones neuronales, fuerza muscular y rango de movimiento que de otro modo no tendrías. Ayuda a estabilizar su cuerpo contra el daño repetitivo de cualquier actividad que esté haciendo con mayor frecuencia.

Durante los siguientes meses, comenzamos a celebrar las victorias. Una caminata sin dolor. Mi postura volviendo a la normalidad. Mi primera sentadilla suave y uniforme en años. Ha habido muchos choca esos cinco. No hemos terminado: no puede esperar que un problema que no ha abordado durante años mejore en un par de meses, por mucho que me gustaría. Pero seis años después de mi lesión inicial, me estoy recuperando. Tengo un equipo a mi lado. Salí a correr el otro día. Y estoy planeando mi primer viaje de mochilero de larga distancia en mucho tiempo.

MI KIT DE HERRAMIENTAS DE RECUPERACIÓN

Aprendí de So que incluso si está trabajando con un médico de grado A, la forma en que apoya su curación entre visitas es un gran problema. lo básico gimnasio en casa la configuración es clave. Toma algo que te ayude a aliviar la tensión muscular y úsalo todos los días. Y apuesta por algunos extras de alta tecnología, si lo deseas.

  1. Me he asustado directamente: mi nueva forma de vida es acabar con la tensión muscular antes de que se convierta en un problema. Mi solución lo-fi es una laminación de espuma sesión antes de acostarse. Pero es mucho más possible que encienda mi Theragun: es muy rápido de usar y me voy sintiéndome como nuevo.


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Durante meses de sesiones, So me ha preparado un millón de ejercicios correctivos que no requieren equipo especial. Se trata principalmente de pesas de mano, pesas rusas, pelotas de Pilates y bandas de resistencia. El equipo que usamos en la sesión es sencillo. Pero tengo las cosas bonitas para casa.


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  1. Este dispositivo de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS, por sus siglas en inglés) es la versión casera de los muchos más sofisticados que algunos quiroprácticos usan en el consultorio. Coloca electrodos adhesivos sobre el área de su cuerpo que le está molestando y envía corrientes eléctricas de bajo voltaje a la piel. Está diseñado para aliviar temporalmente el dolor muscular donde lo coloques.

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  1. Cuando finalmente me gradúe del tratamiento, el libro de Pham será mi biblia. Describe cómo evitar los dolores por estar sentado demasiado tiempo, la corazonada del teléfono y los movimientos cotidianos repetitivos, como escribir correos electrónicos todo el día.

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