Por qué es tan difícil dormir cuando hace calor afuera y 3 consejos para descansar mejor esta noche




Las temperaturas siguen golpeando máximos históricos, es posible que esté dando vueltas más de lo regular. Algunas personas son más sensibles que otras a los cambios de calor, lo que puede interrumpir el sueño.

La luz, el estrés y la temperatura pueden afectar nuestro ritmo circadiano, que es nuestro reloj biológico pure que señala cuándo es hora de descansar y despertar. Nuestra temperatura corporal central, que se correlaciona con el reloj biológico, disminuye antes de acostarse a medida que aumentan los niveles de melatonina que promueven el sueño.

“Con la caída de nuestra temperatura corporal central, nuestro cuerpo es realmente capaz de relajarse”, cube Rebecca Robbins, profesora de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y científica del Brigham and Girls’s Hospital. “Y el verdadero descanso le da un descanso a nuestros órganos y otros sistemas vitales, permitiéndoles repararse”.

LA estudio 2019 muestra cómo la temperatura normal influye en la capacidad para conciliar el sueño, permanecer dormido y dormir lo suficiente. Cuando la temperatura corporal permanece alta durante la noche, la duración normal del sueño es menor, según el estudio.

“Durante ciertas etapas del sueño, nuestro cuerpo no puede common la temperatura, por lo que si estamos expuestos a temperaturas extremas, es más possible que nos despertemos”, cube Robbins.

Despertarte con frecuencia puede evitar que entres en los ciclos REM y de sueño profundo y puede hacerte sentir cansado y aturdido a la mañana siguiente, cube el Dr. Raj Dasgupta, profesor asociado de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California En la. En los meses de verano, y para quienes no tienen aire acondicionado, obtener un sueño de buena calidad resulta un desafío, cube ella.

Los expertos dicen que los siguientes pasos pueden ayudarlo a dormir mejor durante una ola de calor.

Baja la temperatura de la habitación

Una temperatura ambiente entre 65 y 68 grados Fahrenheit se considera la «zona térmica impartial», en la que su cuerpo puede permanecer dormido y navegar a través de diferentes etapas del sueño sin interrupciones.

Mantener una ventana abierta por la noche también puede ayudar a enfriar la habitación y hacer round el aire. Si el aire exterior sigue siendo más caliente que el inside, considere inclinar un ventilador hacia la ventana para ayudar a empujar el aire frío hacia usted.

Use y duerma con materiales transpirables.

Tu ropa de cama y pijamas deben estar hechos de telas ligeras y transpirables, como el algodón, que no retengan la humedad y promuevan el flujo de aire. Los materiales más gruesos, como las franelas, retendrán el calor.

Dormir desnudo también es una opción, cube Robbins.

Baje la temperatura de su cuerpo antes de acostarse

Parece contradictorio, pero tomando una baño o ducha caliente antes de acostarse ayuda a bajar la temperatura corporal. Sin embargo, en las temperaturas cálidas del verano, es posible que desee probar lo contrario y ver si una ducha fría funciona mejor.

Los expertos también recomiendan colocar una bolsa de hielo o una toalla fría en el cuello y las muñecas antes de acostarse, lo que puede ayudar a calmar el ritmo cardíaco y prepararlo para descansar.

La temperatura es solo un issue que puede determinar la calidad del sueño. Si tiene insomnio crónico, hable con su médico y considere otras opciones como la terapia cognitiva conductual (TCC) o medicamentos, cube Dasgupta. La higiene normal del sueño, como mantener un horario estándar para dormir y despertarse, y tener una rutina de relajación sin pantallas, también es importante.