¿Quemado? Aquí hay 5 pasos para ayudarlo a recuperarse


Foto por Sacha Verheij en unsplash

Nota del editor: La vida puede ser abrumadora a veces. Esto lo sabemos con certeza. Compartimos esta publicación, publicada originalmente en mayo de 2020, para ayudarlo a reconocer los momentos en que está agotado y tomar medidas para llegar al otro lado.


Tienes que enviarle un mensaje de texto a Rachel hoy., me digo. Se tarda, oh no sé, tal vez quince segundos para enviar el texto; son algunas huellas dactilares en mi teléfono que muy probablemente ya estén en mi mano. Pero no puedo. Las tareas más simples pueden paralizarme.

Hay un correo electrónico, bien, una docena de correos electrónicos, que necesito responder, un artículo en el que tengo cinco semanas de retraso, trabajos que he dejado pasar porque no puedo enviar un mensaje easy. Sin embargo, de ninguna manera soy un holgazán; He intentado sobresalir desde que pasé el tiempo del recreo adentro ayudando a mis maestros. ¿Por qué jugar cuando podía calificar las pruebas de ortografía, por qué quedarme quieto y despejar mi mente cuando podía escuchar el último episodio de El diario, ¿Por qué me voy a dormir a las doce viendo una película sin sentido cuando tengo un montón de El neoyorquino ¿Revistas amontonadas junto a mi cama? Se ha impuesto y reforzado repetidamente a mis compañeros de la generación del milenio y a mí que cada momento debe impulsarnos hacia adelante, haciéndonos más inteligentes/en forma/más ricos o haciendo que el mundo en basic sea más amable o más limpio.

Antes todo esto Sucedió que tenía más de diez años de trabajar en un trabajo matutino, vespertino y nocturno, muchos de los cuales se duplicaron como trabajos de fin de semana, además de ser un amigo confiable y una buena persona y votante, contribuyendo, miembro informado de la sociedad. Diez años de responder a “¿Cómo estás?” con «ocupado» o «cansado». Pasé la mayor parte de esta pandemia durmiendo, y gran parte de mí está aliviada y agradecida por el tiempo de inactividad forzado para poder ponerme al día con el valor de décadas de la privación del sueño.

Mi estado psychological depende de cuán eficiente y exitosamente pueda tachar tareas de mi lista de tareas pendientes, sin embargo, algunas tareas pendientes nunca se tachan porque la carga de hacerlo todo, todo el tiempo, me ha paralizado.

Algunos días puedo hacer las cosas grandes, pero no las pequeñas. Algunos días, las cosas pequeñas me impulsan a pensar que puedo hacer las cosas grandes, y luego me estrello. Mi estado psychological depende de cuán eficiente y exitosamente pueda tachar tareas de mi lista de tareas pendientes, sin embargo, algunas tareas pendientes nunca se tachan porque la carga de hacerlo todo, todo el tiempo, me ha paralizado. Muchos de nosotros vivimos, y hemos vivido durante años, sin demarcaciones claras de cuándo estamos dentro y fuera del reloj. Y estamos quemados.

Burnout es un elixir tortuoso de agotamiento y Estrés crónico eso no beneficia a nadie exactamente. Entonces, por el bien de nuestra salud y felicidad, comencemos por reconocer el agotamiento y combatirlo temprano.

5 señales de que estás agotado

1. Estás cansado. Muy, muy cansado.

Estar agotado lleva el agotamiento a un nuevo nivel. Piensa en un cerebro confuso, una falta basic de motivación y que te irritas fácilmente. ¿Te cuesta concentrarte? ¿Se siente frustrado, más de lo ordinary? ¿Qué tan difícil es levantarse de la cama por la mañana? Tu cuerpo lo sabe todo; solo tienes que escucharlo.

2. Tus relaciones están sufriendo.

Cuando experimentan agotamiento, algunas personas pueden aprovechar su molestia atacando a quienes los rodean. (A menudo es el que menos se lo merece quien se lleva la peor parte). Otros pueden retirarse o desconectarse. Preste atención a cómo maneja sus relaciones mientras sufre agotamiento.

3. Su rendimiento laboral está decayendo.

Sentirse insatisfecho, atascado, molesto, poco ambicioso, por eso, eso es agotamiento. Sin embargo, antes de renunciar a su trabajo, evalúe si hay algo que pueda hacer o alguien con quien pueda hablar para mejorar las cosas. Hay una diferencia entre el aburrimiento temporal y el agotamiento a largo plazo.

4. Está experimentando problemas de salud crónicos.

Cuando se ignora durante un largo período de tiempo, Estrés crónico puede correlacionarse directamente con problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, problemas digestivos y depresión. Nunca vale la pena.

5. No te estás cuidando.

Demasiado alcohol por la noche, demasiado café por la mañana y no dormir lo suficiente en el medio es una forma de lidiar con el agotamiento, pero una forma horrible de lidiar con el agotamiento. Vigila tus vicios y cómo los usas cuando te sientes estresado. Para mí, es siesta excesivamente; esa es mi técnica de evasión favorita. Para ti, podría ser fumar empedernido o volverte sedentario.

5 pasos para recuperarse del agotamiento

1. Designe tiempo para relajarse.

Una ventaja de la vida pandémica es que todos nos recordamos a nosotros mismos el pasatiempos relajantes no habíamos estado haciendo tiempo, ya sea yoga, lectura, rompecabezas, salir a caminar o asistir a horas felices virtuales. Es importante tener un rincón de tu vida que no esté relacionado con el trabajo y dedicarle tiempo sin otra razón que la de hacerte feliz.

2. Desenchufe.

Apaga tu teléfono y sal a caminar. Pase una tarde en el bosque excavando rampas. Desterrar los teléfonos a otra habitación durante la cena. Si bien nuestros pequeños robots portátiles se sienten necesarios para la vida moderna, apagarlos establece límites y agiliza sus procesos de pensamiento, ya que no está siendo bombardeado por este texto o ese correo electrónico u otra notificación de noticias.

3. Duerma lo suficiente.

El sueño es la panacea para casi todo. Es necesario para la memoria, la productividad y la función psychological en basic. Recuperarse del agotamiento requiere que reponga los recursos que tiene para lidiar con el estrés, y el sueño es el número 1.

4. Presta atención a tu cuerpo.

todos y cada uno cuerpo reacciona de manera diferente al estrés crónico. Mi TMJ estalla cuando estoy particularmente estresado y me acostaría en la cama todo el día si me lo permitieran. Algunos pueden experimentar dolores de cabeza o tensión en los hombros. Tal vez tengas problemas de digestión o sufras ataques de ansiedad. Es importante sintonizar con las señales físicas que su cuerpo le está dando.

5. Entiende cuándo es tu problema y cuándo es el de ellos.

Piénselo: ¿su agotamiento está motivado por factores internos, como presiones sociales, o externos, como más demandas y menos recursos en el trabajo? Comprende qué te estresa y con quién debes abordarlo, ya sea un jefe o tú.